top of page
Pastoral (3).png

El Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas, ha desempeñado una labor primordial en el desarrollo de la vida puertovarina, formando por más de un siglo personas cristianas e íntegras, marcadas por los valores de la Madre Paulina Von Mallinkrodt. El 11 de marzo de 1903, las Hermanas de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción: Sor Teodota, Sor Herewida, Sor Fernanda, Sor Arnulfa, Sor Phocasia, provenientes de Patterborn (Alemania), pero asentadas en la Casa San José de Puerto Montt, llegan a nuestra ciudad para hacerse cargo del colegio. De ahí en adelante, el colegio se convirtió en el centro del desarrollo educacional de la ciudad Puerto Varas.

La Pastoral del Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas es la columna vertebral del plan educativo, la cual inspirada en la misión de nuestro colegio, “formar estudiantes comprometidos con Jesucristo, María Inmaculada y su Iglesia, promoviendo en ellos competencias, autonomía, pensamiento reflexivo y el respeto a la diversidad, que les permita convertirse en personas integrales al servicio de los demás”, y siguiendo los sellos educativos y los valores institucionales enunciados en el proyecto educativo institucional, crea el actual plan pastoral. Este posee la finalidad favorecer una formación integral de nuestros estudiantes, centrada en la interacción que establecen con los demás y la naturaleza, la cual es viva expresión de la relación con Dios. Con este plan pastoral soñamos en ser una comunidad en camino, donde todos seamos parte de este proyecto, entregando cada uno sus dones y talentos al servicio de los demás, y así construir una Iglesia Viva, en continuo camino hacia Cristo, de la mano de nuestra Madre Inmaculada, a ejemplo de la Beata Madre Paulina Von Mallinckrodt.

IMG_20180809_112910 (Copiar).jpg

Comunidad Pastoral ICPV
Promotores de la Fe

Promover la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, en acciones pastorales acordes a la misión y visión de nuestro colegio, es la labor del equipo pastoral. Para ello existen diversos espacios de participación, donde cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, está invitado a vivenciar una experiencia de encuentro con Dios y los demás.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 11.11.22.jpeg

PASTORAL FAMILIAR: mediante una directiva que organiza diversas actividades y la participación de delegados pastorales de todos los cursos, busca involucrar a padres y apoderadas en la vida pastoral del colegio, desde el ámbito espiritual hasta el social. Una de las acciones que más les agrada a los padres y apoderados es el proyecto Involucra Fe, que es involucrarse con los demás a partir de nuestra fe, de lo que somos y creemos como cristianos.

PASTORAL DE FUNCIONARIOS: Es un eje primordial, debido a que ellos son quienes acompañan de cerca los diversos procesos de nuestros estudiantes y familia, es por eso que en la actualidad se plantea un foco en fortalecer una pastoral de todos los funcionarios, que sea viva imagen de la Iglesia Evangelizadora en este ambiente educativo.

PASTORAL PARA LOS ALUMNOS: Junto con el acompañamiento por cursos, este segmento primordial, hace viva la pastoral mediante los diversos grupos y movimientos como son: Infancia misionera, Pastoral Juvenil, Pastoral Pre-Juvenil, EJE, Catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística y Confirmación.

bottom of page